Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO NOS SALVA NADIE! Alertan que ni con planificación habría dólares para el próximo año

El nuevo Plan General de Divisas de la Nación, creado por el Centro Nacional de Comercio Exterior, para “atender con antelación las demandas en divisas y optimizar el registro y gestión de los trámites” para 2015, no garantiza la asignación oportuna de dólares para las industrias, sostienen empresarios. Afirman que el plan hará más engorroso el proceso. Las empresas deben seguir cuatro pasos. Tienen que ingresar a la página web del Cencoex y registrar los bienes que producen, cargar el plan de divisas para el año que viene y hacer una declaración jurada de los datos.

CADIVI-SICAD-CENCOEX-Dolares-Divisas-en-efectivo-06202014-800x533

Una fuente del sector médico indicó que lo que les preocupa es la solicitud de la fecha de cierre de los presupuestos que le pide el nuevo plan del Cencoex. Detalló que como industria les es difícil precisar fechas de cierre cuándo el procedimiento de solicitud de divisas pasa por trámites que alargan los períodos.

“Aún no sabemos si luego podemos modificar datos que indiquemos en el registro. Pero por los momentos nos preocupan estos períodos”, señaló.

Los empresarios advierten que tampoco solucionará el problema de los retrasos en las asignaciones que han afectado la productividad de los sectores industriales del país y que ha generado el cierre de líneas de créditos de los proveedores internacionales.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend