Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO OLVIDEMOS ILUSIONARNOS JUNTOS! El video que te tocará la fibra: Vinotinto somos todos

Decir que el grupo de Venezuela en la Copa América Chile 2015 es complicado resulta obvio, y arrancar el torneo frente a la Colombia de José Pekerman es tan difícil como el debut de 2011 ante Brasil. Pero los precedentes invitan a creer que la Vinotinto puede ser un “tumbagigantes” en el certamen continental. Venezuela se prepara para competir en el Grupo C, junto con Colombia, Perú y Brasil.

“El equipo está consciente de que puede pelear de tú a tú en el grupo”, aseguró el capitán Juan Arango días atrás. “Los partidos contra Colombia siempre son muy parejos”, agregó. Y los números respaldan totalmente su afirmación.

vinotinto-1

Desde 2001, Venezuela y Colombia se han enfrentado nueve veces en partidos oficiales (Premundial y Copa América) y el balance es de paridad absoluta: los vinotinto ganaron tres compromisos y los del vecino país también celebraron en tres duelos. Además hubo tres empates. Ambas selecciones han marcado siete goles en esos choques.

El video que te tocará la fibra:

https://youtu.be/uiPFNsHcsmE

Si bien todo eso es pasado, hay antecedentes bastante recientes: Venezuela fue una de las tres selecciones que pudieron vencer a la Colombia del argentino Pekerman en la última eliminatoria suramericana, lo hizo en marzo de 2013 en Cachamay (1-0), con gol de Salomón Rondón. Antes, cuando visitó Barranquilla amarró un punto (1-1), gracias al tanto anotado en los compases finales por Frank Feltscher.

De esa paridad entre las dos selecciones están muy conscientes en el bando cafetero, y una muestra son las recientes declaraciones del arquero David Ospina. “Son partidos aguerridos”, una definición perfecta para estos careos que se caracterizan por ser de pocos goles y apretadas ventajas.

Venezuela mantiene la base de las recientes confrontaciones con Colombia. El domingo, salvo algún contratiempo de última hora, estarán en cancha Vizcarrondo, Rincón, Arango y Rondón; y lo mismo pasa con el rival, pues Cuadrado, James y Falcao estuvieron en el once titular del juego en Puerto Ordaz.

Vía Líder en Deportes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend