Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN MODELO INSERVIBLE! Subastas no son suficientes para cubrir demanda de divisas en el país

Tras una ausencia de siete meses y medio, el Banco Central de Venezuela realizará este lunes la primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y será únicamente para el sector transporte.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, anunció esta semana que las empresas afiliadas a la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos serán las únicas que participarán en la subasta de 350 millones de dólares que prometió el gobierno para la importación de autopartes e insumos automotrices.

Concesionario-vehiculo-carro-toyota

El Troudi aseguró que las divisas permitirán abastecer hasta por seis meses el inventario de insumos y repuestos. Añadió que en un mes se reunirá con los transportistas, importadores, fabricantes y comercializadores para determinar el mecanismo de venta de las autopartes que se importarán y evitar que la mercancía caiga en “cadenas especulativas”.

El presidente de Canidra, José Cinirella, indicó que la próxima subasta de divisas ayudará a mejorar la situación de repuestos y otros insumos, sin embargo no será suficiente para reponer completamente los inventarios. “La asignación será un respiro para el sector y para aliviar la demanda que tienen los dueños de vehículos y los talleres mecánicos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, José Manuel González, expresó que el sector necesita con urgencia las piezas esenciales para continuar sus operaciones. Indicó que el déficit de materiales ya llega a 80% y que el sector tiende a informalizarse por falta de inventario y por la imposición de precios de las aseguradoras.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend