Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO QUIERE SOLTAR EL ENCHUFE! Correa advirtió: Si gana la oposición, tendré que regresar

El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió este miércoles que, en caso de que gane la oposición en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador, se verá “obligado” a regresar a la primera línea de la política.

Aunque en declaraciones recogidas por el diario El País dijo que tiene previsto instalarse en Bélgica tras una década en el poder, no descarta volver a hacer vida política en Ecuador si en la próxima votación que se celebraría el 2 de abril el proyecto de su candidato, Lenín Moreno, no es aceptado.

“Si gana la oposición, probablemente tendré que regresar más pronto y estar en el momento histórico que se requiere”, afirmó Correa.

En un encuentro con la prensa internacional aseveró que una victoria de la oposición precipitaría su regreso.

“En un año me podrían tener de nuevo aquí”, contestó al ser preguntado sobre esa hipótesis.

El presidente de Ecuador en funciones, Rafael Correa, criticó el método con el que la autoridad electoral del país ofreció, desde el domingo por la noche, los resultados provisionales.

En su opinión, la difusión de esos datos -que siempre han situado al candidato oficialista al filo del umbral necesario para evitar una segunda vuelta- alentó sospechas de fraudes por parte de la oposición.

“Se armó todo este show de un supuesto fraude”, dijo, “cuando lo correcto es empezar con una muestra realmente aleatoria, pero no sucedió así”. “El resultado final no se altera”, aseguró, pero opinó que el sistema favoreció el discurso de los opositores.

Redacción Maduradas con información de El País

Más noticias de interés:

¡POR LA LIBERTAD! Lasso: “Mi lucha en Ecuador es la de Capriles, Leopoldo, María Corina y Ledezma”

A estos amiguitos de Chávez les encanta eternizarse en el “cambúr”. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend