Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN! Enfermeros de Barrio Adentro denuncian ser “marginados” por el Gobierno

Julio García, presidente de Colegio de Enfermería del Estado Carabobo, declaró vía telefónica, que han recibido denuncias de estos trabajadores, en las que aseguran que son “excluidos y marginados”, en comparación con los beneficios que reciben sus homólogos, adscritos al Ministerio de Salud.

Más de 300 profesionales de enfermería, adscritos a la Misión Barrio Adentro en Carabobo, demandan igualdad de beneficios contractuales y convencionales, previstos en la normativa laboral vigente, publicó El Carabobeño.

Medicos-barrio-adentro-doctores-enfermeros-hospital-2

Lo ilógico de esto, es que todos estos profesionales en la teoría gozar de igualdad de beneficios contractuales, pero en la práctica esto no se cumple, ya que los métodos de cálculo se hacen de manera inadecuada y los trabajadores de Barrio Adentro devengan unos tres mil bolívares menos que los del Ministerio de Salud, recalcó García.

Este gremio también exige el cumplimiento del Registro de Asignación de Cargos, dado que las políticas actuales reclaman la regularización de los contratados suplentes, para evitar que continúen ocurriendo los llamados fraude o simulación laboral.

Antes del 31 de abril de este año, todos los trabajadores de Misión Barrio Adentro, muchos de ellos que con más de 10 años de servicio desde su creación, se le deberá asignar sus cargos fijos, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo del 2012, en sus disposiciones transitorias, que fija un lapso de tres años para el cumplimiento de esta ley. “Por lo tanto, el régimen legal lo exige y debe ponerse a derecho antes de la mencionada fecha”, sostuvo García.

El representante gremial de los enfermos en Carabobo hizo un llamado a participar esta semana en una asamblea general en su sede de Valencia. El objetivo será revisar este proceso de regularización de cargos, así como el incumplimiento de la normativa laboral vigente. También se organizarán otras actividades enmarcadas en este espíritu de lucha y dignificación del gremio.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend