Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN! Exigen eliminar sistema de compra por cédula en comercios de Miranda

Algunos comercios privados siguen utilizando los terminales de cédula en las ventas controladas, tanto de productos regulados como en aquellos marcados al PMVP, denuncian los usuarios del estado Miranda.

Créditos: NotiHoy

Esta situación genera malestar entre muchos consumidores, quienes exigen una solución y además, aseguran que llega muy poca mercancía semanalmente y solo se beneficia un grupo.

Como se recordará, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) implementó un mecanismo en 2015, que consiste en atender a los clientes con terminales de 0 y 1 los días lunes, 2 y 3 martes, 4 y 5 miercóles, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9; mientras que los fines de semana se distribuyen del 0 al 4 los sábados y el resto los domingos.

En aquel entonces, los productos arribaban con regularidad y se vendían durante toda la semana; sin embargo, usuarios alegan que desde comienzos de este año solo despachan alimentos o artículos de higiene una o dos veces por semana. En el peor de los casos, pueden pasar semanas sin vender mercancía.

Uno de ellos, es el automercado Fresco Market del pueblo de Carrizal que también se mantiene con este mecanismo. En el caso de San Diego de Los Nuevos Teques, levantaron las ventas por terminales, a raíz de los bajos despachos.

Redacción Maduradas con información de Avance 24

Lea también:

¡QUÉ HORROR! Denuncian que soldados venezolanos roban comida en Guyana

¡ABSURDA! Esta es la “solución” del gobierno a la delincuencia en el aeropuerto de Maiquetía, según Roberto Smith

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend