Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN! Profesores de la UCV se van a paro por “mísera reconstrucción de los sueldos”

La principal casa de estudios del país, la Universidad Central de Venezuela, paralizará este jueves sus actividades durante 24 horas, tras haberlo acordado el pasado lunes.

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela informó en su cuenta de Twitter que la medida responde a “la burla que el gobierno le ha hecho a los profesores universitarios con la mísera reconstrucción de los sueldos, obviamente orientada en contra del mérito académico”.

protesta-universidad-profesores-estudiantes-6

En la reunión acordaron también convocar a un consejo superior con los representantes profesorales ante el Consejo Universitario y los consejos de facultad y de escuela en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado de la UCV, el lunes 29 de junio.

El martes 30 habrá una asamblea general de profesores en el Auditorio de Farmacia.

A principios de junio el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para ajustar el salario de los docentes universitarios entre 30% y 74%, dependiendo del cargo, para equiparar a aquellos que habían quedado por debajo del salario mínimo. Este ajuste sería adicional al que se acuerde en la discusión de la segunda convención colectiva.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend