Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BASTA DE ABUSOS! MUD no aceptará “turismo electoral” en comicios como pretende Lucena

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que el Estado venezolano debe acatar totalmente la Carta Democrática Interamericana, en cuanto a los estándares de veeduría electoral. Esto, tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, de que las elecciones Parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre, sin observación internacional.

Asimismo, el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, aseguró que no aceptarán que organizaciones no gubernamentales que se dedican a la ecología o a los deportes sirvan de acompañantes, cuando no conocen el tema electoral. Además de la Unasur, la Mesa procura que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea observen las parlamentarias.

CNE-Elecciones-votaciones

“Lo que hemos dicho es que venga la Unasur con el esquema de observación, que también vengan la OEA y la Unión Europea, eso sí, dos o tres meses antes, que puedan producir los informes, con inmunidad, y que tengan libertad de tránsito”, indicó.

El presidente Nicolás Maduro advirtió la tarde del lunes que de perder las elecciones, saldrán a las calles para repudiar la victoria opositora. En esa declaración el mandatario da a entender que desconocerán los resultados, si beneficia a la Unidad. Pero Zambrano afincó que el chavismo no desviará a la MUD. “El Gobierno no quiere elecciones, y no le queda más que aceptar que existe un sistema democrático (…) nos nos van a intimidar”, aseguró.

El vocero de la Unidad resaltó que las autoridades de la Unasur y la OEA están ganadas a venir a Venezuela, como observadores. “No nos interesa que vengan un día antes. Queremos ver si el CNE cumple o no las normas. También que se pronuncien, con informes, si hay o no abuso electoral”, declaró.

Zambrano destacó que desde 2004 no se ejerce la observación electoral, conforme a los estándares internacionales, en Venezuela.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend