Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR ESTO EL PAVOR! La oposición haría una amnistía y acabaría con Habilitantes si gana el 6D

En Venezuela “no hay una democracia funcional”, es por ello que la oposición tuvo que recurrir a manifestaciones, presiones e incluso huelgas de hambre para obtener una fecha electoral, así lo aseguró Jesús “Chuo” Torrealba, en una entrevista para CNN en Español.

Asimismo, expresó que  “aquí las elecciones no son una fiesta electoral, son una conquista de la gente” y por ello es que el Gobierno teme tanto su realización, puesto que de ganar la coalición opositora, se acabarían por ejemplo, las leyes habilitantes.

Asamblea-Nacional-en-Venezuela-05272014-4-800x533

Si bien el Consejo Nacional Electoral solo ha admitido, hasta ahora, a la Unasur como observador internacional, “es una necesidad urgente” que se permita a organismos como la OEA asistir al proceso, pero “el régimen ha sido reacio a este tema”, dijo el dirigente opositor, detallando que la rectora Tibisay Lucena ha planteado una suerte de “turismo electoral” con la figura de “acompañamiento electoral”.

En cuanto a las posibilidades reales de la oposición de concretar una victoria en diciembre, en contraste con el desempeño en las pasadas elecciones parlamentarias, explicó que en ese momento el “no chavismo” -compuesto por opositores y factores que no comulgan con el partido oficialista o decepcionados- sacó más votos que el chavismo, pero debido a maniobras en circunscripciones electorales esto no se tradujo en una cantidad acorde de diputados, en tanto que en esta oportunidad “no pudieron” hacer cambios de este tipo porque los adversos al chavismo “denunciaron a tiempo”. Sin embargo, “de aquí hasta diciembre son muchas las agresiones que tenemos que enfrentar”.

“Si la derecha tomara la AN, sucederían cosas muy graves, en este país se desataría un proceso de confrontación de calle” dijo anoche el presidente Nicolás Maduro durante una actividad de su partido. “El 27 de febrero quedaría corto, pequeño, sería un niño de pecho, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las pensiones, la revolución (…) si sucediera el supuesto negado caso de que la AN cayera en manos de la MUD, ¿qué creen que pasaría? un caos, nuestro pueblo va a salir a la calle”, expresó.

Para Torrealba es precisamente por declaraciones de este tipo que es importante que los ojos del mundo estén en Venezuela en diciembre.

Pero volvamos al principio, ¿qué cambiaría en Venezuela si la MUD logra la mayoría en la AN?. “Se trata de cambiar el poder”, reflexionó el opositor antes de detallar que llevarían a cabo una Ley de Amnistía, no solo para los presos, exiliados y perseguidos de la oposición, sino también para los chavistas perseguidos.

“Se van a acabar las Leyes Habilitantes”, y además, van a “interpelar y destituir” a los funcionarios responsables del “caos” alimentario y sanitario del país, otro importante punto: se produciría la renovación de poderes en el país, visto que a juicio del opositor, los poderes están bajo las órdenes del “régimen” que gobierna el país.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend