Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LAS PIERDA! Las cuatro irregularidades en la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko (+Video)

El abogado y político de 85 años, Enrique Aristeguieta Gramcko, fue detenido durante la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Caracas.

Foto: Panamanpost.

De acuerdo con su abogada, Theresly Malavé, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) treparon por las paredes para entrar a la casa y cuando Aristeguieta se percató de la situación les dio acceso por que, según él, no tenía nada que esconder. Desde su residencia lo llevaron a la sede del Sebin en El Helicoide, donde permanece.

Sin embargo, el procedimiento estuvo marcado por cuatro irregularidades y violaciones a los derechos enmarcados en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp):

1. No se presentó una orden para allanar su residencia.

2. No tuvo acceso a llamar a sus familiares o a un abogado de confianza.

3. No cuenta con antecedentes penales ni existe alguna investigación en su contra.

4. De pasar su caso a tribunales se violaría el artículo 490 del Copp que estipula que: “Los o las mayores de setenta años terminarán de cumplir la condena en su lugar de residencia, cuando hubieren cumplido efectivamente, por lo menos, cuatro años de pena. Quienes no puedan comprobar su edad, podrán solicitar esta medida cuando se demuestre mediante experticia médico-forense, que su edad fisiológica es superior a los setenta años”.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:
¡ENTÉRESE! 10 datos que debes saber sobre Enrique Aristeguieta Gramcko, detenido este viernes por el Sebin

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend