A través de la red social Twitter, el presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que ya fueron superadas las «ocho millones de firmas» que se han recaudado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto YA!”, una iniciativa promovida por el Gobierno de Venezuela con la que esperan reunir más de 10 millones de rúbricas contra un decreto estadounidense que declaró al país suramericano una «amenaza inusual y extraordinaria».
Al inicio del asueto de semana santa, autoridades habían dado a conocer que supuestamente ya se habían alcanzado más de los seis millones de firmas. Las mismas serán, según se indicó previamente, verificadas por el organismo electoral, CNE, lo que ha llamado grandemente la atención de sectores de oposición.
Maduro espera llegar a 10 millones de firmas antes de la semana siguiente cuando espera llevarlas al presidente Barack Obama, en plena Cumbre de las Américas, en Panamá.
Me informa Jorge que ayer Sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas,gracias a toda la Patria,vamos rumbo a la Victoria de La Paz…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 5, 2015
Muchas han sido las denuncias de personas siendo presionadas a firmar para no perder su empleo, o incluso para conseguir un beneficio tan básico, como acceder a productos de primera necesidad como el pollo o la leche.
Relacionadas:
¡INDIGNANTE! Obrero: “En la cola me dieron número para el pollo, pero antes tuve que firmar”
FANB y empleados públicos obligados a firmar contra Obama o pierden sus puestos (+Pruebas)
¡JUGANDO CON LA DIGNIDAD DEL PUEBLO! Si quiere pollo Mercal, debe firmar contra Obama