Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! Paso a paso: Cómo la desesperación de Maduro dejó al descubierto el golpe a la AN

En un trabajo publicado por Infobae, se expone cómo Nicolás Maduro dejó al descubierto el golpe contra la Asamblea Nacional.

Foto: @presidencialven

“Desde 2015 Nicolás Maduro tiene un objetivo claro: cerrar el Parlamento. No es que la Asamblea Nacional -el Congreso unicameral de Venezuela- en sí le moleste, lo que no logra superar es que esté controlado por la oposición”, inicia el trabajo.

Primero, Maduro usó el CNE para inhabilitar a algunos diputados para que no lograran asumir el cargo para el que fueron elegidos, luego usó el TSJ para declarar el organismo en “desacato”, aunque los venezolanos defendieron y tuvo que dar marcha a atrás.

Luego creó la Asamblea Nacional Constituyente, pero esto no tuvo gran resultado, la comunidad internacional respaldó a la AN y más aún a Juan Guaidó cuando este asumió la presidencia del Parlamento.

El pasado 5 de enero, cuando estaba previsto designar la nueva junta directiva del Parlamento, Maduro dio otro golpe.

Militares impedían el ingreso de los parlamentarios al Palacio Federal Legislativo, mientras que adentro el diputado Luis Parra con apoyo de los chavistas se proclamaba presidente del Parlamento.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

¡LE CONTAMOS! Muere detective del Cicpc junto a su hermana y un amigo en fatal accidente de tránsito entre Falcón y Carabobo

Top