Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SOLO ES EN LA MUD! El PSUV también tiene pugnas internas y evidencian grandes desacuerdos

A pesar de que en las últimas semanas se han notado fuertes diferencias entre los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no solo es la coalición opositora donde se ven estas pugnas, pues en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también existen están comenzando a salir a flote.

Foto: Cortesía

Un ejemplo de las discusiones internas del partido de Gobierno, es la reciente arremetida del exgobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, contra quien actualmente ejerce ese cargo, Rafael Lacava al señalarlo de tener intenciones de trabajar con el alcalde opositor Carlos Lozano, puesto que según él, la policía estatal tomó la sede del Psuv.

En un trabajo publicado por el portal web Caraota Digital, señalan que los desacuerdos en el partido rojo se han hecho cada vez más evidentes, sobre todo en estos días de precampaña para las elecciones municipales, puesto que las bases se han mostrado inconformes cuando desde las cúpulas partidistas pretenden imponer candidaturas y líderes locales.

Inclusive los propios medios de tendencia oficialista como el portal Aporrea, han mostrado su descontento al escribir críticas contra la Asamblea Nacional Constituyente, así como de la economía y la falta de claridad en muchos aspectos.

Asimismo, un ejemplo que sorprendió a muchos fue el nombramiento de Omar Prieto como candidato del Gobierno para la gobernación del Zulia en la repetición de comicios. Mientras un sector consideraba como candidato al alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, la gran mayoría sostenía que sería de nuevo Francisco Arias Cárdenas, quien perdió la reelección frente a Juan Pablo Guanipa.

Así también, están las riñas entre los constituyentes Pedro Carreño e Isaías Rodríguez, pues este último dijo que la ANC no estaba tratando los asuntos económicos, por lo que Carreño lo tildó de “traidor”, lo que implicó que Rodríguez fuera devuelto a su cargo como embajador en Italia.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡DIFÍCIL DE CREER! Candidato a la alcaldía de Maracaibo se juramentará ante la ANC (dice que hay que “respetar” a las instituciones)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend