Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO TE LAS PIERDAS! Las 10 perlas que encontramos en la carta de Hugo Carvajal al Departamento del Tesoro

A través de un comunicado dirigido al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el diputado Hugo “el Pollo” Carvajal pidió ser excluido de la lista Ofac, en la que se le señala por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Foto: Runrunes

Siguiendo la misma modalidad que aplicó el día antes el vicepresidente Tareck El Aissami,  (aunque él no se ofreció a ir a Estados Unidos) el “Pollo” manifestó estar dispuesto a ir a ese país a colaborar con las investigaciones que se llevan a cabo por la comisión de ese delito, con la condición de que se le garantice la inmunidad en esa jurisdicción.

Acá le dejamos detalladas las “perlas” que resaltan de esta comunicación pública, que se hizo viral en redes por “polémica”.

  1. “He soportado estoicamente ataques, descalificaciones, falsedades y manipulaciones“. (Estoicos los venezolanos que sobreviven cada día sin tomar las medicinas que necesitan para sus condiciones crónicas de salud, o los que se acuestan con las tripas crujiendo de hambre).
  2. “En el año 2008, sin más justificación que noticias de prensa por supuestos vínculos con las FARC, según la documentación aparecida en el computador del miembro y jefe de la guerrilla, Raúl Reyes, fui incluido en la lista OFAC el Gobierno de Estados Unidos” . (Tampoco debe pasar desapercibido el hecho de aparecer registrado en ese disco duro).
  3. “Se ha difundido la tesis que me relaciona con delitos de narcotráfico y terrorismo, sin que jamás se haya aportado pruebas de tal vinculación”. (¿Y por qué EE. UU. lo mandaría a detener en 2014 en Aruba?.
  4. “La acusación de narcotráfico que se me imputa es inconsistente y carece de todo sustrato probatorio. Así lo demostraré una vez que se me permita defenderme y sin la amenaza de una orden de detención internacional que obedece más a criterios políticos que jurídicos”. (Vale preguntarse, ¿el gobierno de Maduro le permitiría las mismas condiciones a los cientos de exiliados políticos que fueron amenazados con prisión y no pudieron entrar más al país?
  5. “La única exigencia que hago es el respeto a los principios de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso que, en mi caso, han sido sistemáticamente vulnerados por las instituciones judiciales y policiales norteamericanas”. (De esa cabuya, muchos presos políticos de Venezuela tienen un rollo).
  6. “La inclusión en la lista OFAC no derivó en la confiscación de bienes de fortuna alguna en Estados Unidos, por cuanto no los tengo”. 
  7. “Pondré a disposición de estas instancias (organismos de Venezuela y Estados Unidos) los datos, informaciones y documentos de los que disponga“. (¿Quiere “cantar”?
  8. “Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración, siempre y cuando se me garantice mi inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra“. (Uhmmm. Esa foto con Mickey Mouse se ve lejana).
  9. “Eternamente, le seré leal a los principios por los cuales me uní a Hugo Chávez y que guían mi proceder”. ¿Se puede decir, entonces, que el “Pollo” Carvajal también es parte del “legado del difunto”?
  10. “Tengo claro cuál es mi objetivo: continuar sirviendo al pueblo de Venezuela, como lo he estado haciendo a través de la tribuna parlamentaria“. (El pequeño detalle es que los parlamentarios chavistas casi nunca asisten a las sesiones). 

Redacción Maduradas.

Más noticias de interés:

¡TIEMBLEN, ROJOS! Hugo Carvajal pidió al Departamento del Tesoro de EEUU sacarlo de la lista Ofac: quiere declarar y dar documentos

¿Cree usted que el documento lo justificó, o lo hundió más? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend