Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS ARRASTRARON A LA MISERIA! Salario mínimo del venezolano es de 0,96 dólares diarios

El salario mínimo no alcanza para nada, es fácil observarlo cuando tras llegar la quincena esta no alcanza absolutamente para nada. Sin embargo, el panorama cambia (y se hace peor) si trasladamos los 5.622,48 bolívares que representa el sueldo, a la tasa “libre” del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

De hacerlo así, estaríamos hablando de un total de 28 dólares mensuales, es decir, el venezolano promedio estaría devengando por el trabajo de 30 días, en jornadas de 8 horas diarias, menos de 30 dólares al mes, convirtiéndose en el segundo salario más bajo del mundo.

chavismo-en-venezuela-socialismo-5

Son 0,96 diarios el monto con el cual deben vivir los venezolanos que ganan el sueldo básico. Para la Organización internacional del Trabajo, este monto representa pobreza extrema.

La merma, ha dejado a Venezuela ocupando el segundo lugar en los países con menor salario de América Latina. Solo un puesto bajo el “aliado” y socio del régimen, Cuba.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top