Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS IMPONEN EL COMUNISMO! Ya inició el registro para recibir “medicamentos asignados”

Henry Ventura, ministro del Poder Popular para la Salud, informó que el proceso para registrarse en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) inició desde este lunes en la farmacia pública o privada más cercana al paciente en donde la persona debe acudir con su cédula de identidad y el informe médico, que no tenga más de seis meses de haberse emitido.

Una vez inscrito, el paciente recibirá “de inmediato” un mensaje de texto al teléfono que afilió. “A ese mismo número se le enviará un mensaje en el que se le indicará la llegada de su medicamento”.

Farmacias-en-Venezuela-Medicamentos-Medicinas-Insumos-Medicos-800x533

Los pacientes que no se registren igual podrán adquirir sus medicinas; sin embargo, al hacer la inscripción garantizan que “les llegue puntualmente y con nombre y apellido”, afirmó Ventura.

En una primera etapa, el sistema incluirá a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas, como hiperteroidismo y diabetes; y neurológicas por ser las tres primeras causas de muerte en Venezuela.

En lo sucesivo, se irán incluyendo otros tipos de enfermedades, adelantó el ministro. Los que deseen obtener mayor información pueden llamar al 0800-Siamed-0 (0800-742633-0)

En la primera fase 6 mil 700 farmacias, incluidas las grandes cadenas, se afiliarán al sistema para efectuar el registro de los pacientes.

El funcionario agregó que en el país existen 7.649 farmacias que se irán afiliando conforme se afine toda la plataforma automatizada y explicó que el Siamed también permitirá mostrar la demanda real de medicamentos.

Asimismo, el funcionario detalló que en Venezuela se consumen al año 729 millones de unidades de medicamentos, aun cuando la población es de 30 millones, cifra que supera el número de medicamentos consumidos en otras naciones con mayor población como Brasil, que tiene más de 200 millones de habitantes.

Fuente: ACN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend