Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA COMPLETA MISERIA! El bolívar vale menos de un centavo de dólar

La economía venezolana va en una constante y alarmante picada. Una inflación creciente y un dólar paralelo que cada vez está más alto, hacen que el bolívar literalmente, valga menos de un centavo de dólar.

Hace apenas un mes, un dólar valía 279 bolívares, ahora el mismo dólar equivale a 408 bolívares, de acuerdo con el tipo de cambio paralelo, dicho de otra manera, un bolívar es igual a $0.002, menos de un centavo.

DEVALUACION-MONEDA-MADURO-BOLIVAR

La moneda del país ha perdido casi la mitad de su valor desde principios de mayo. Esto, según un artículo de CNN Dinero, es otra señal de que Venezuela tiene posiblemente la peor economía del mundo.

El presidente Nicolás Maduro ha promocionado la revolución bolivariana iniciada por el fallecido Hugo Chávez, como un movimiento exitoso. El objetivo es “distribuir por igual la riqueza entre todos los habitantes” del país, pero la realidad es que la implosión del bolívar sólo ha creado más desigualdad.

Hay una creciente división entre los venezolanos que pueden pagar para intercambiar bolívares por dólares y los que no pueden.

El Gobierno por otra parte importa muchos de los bienes que consumen los venezolanos, como el papel higiénico, la carne de vaca y artículos de higiene, pero ya no puede pagar por estos y ahora Maduro hace “trueques” en sus acuerdos comerciales.

Uruguay paga en carne a Venezuela por petróleo. En febrero el primer ministro de Trinidad y Tobago ofreció intercambiar el papel higiénico también por el oro negro venezolano, aunque funcionarios se negaron a comentar sobre la oferta, según Bloomberg.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend