Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRAPO ROJO! William Dávila niega vinculación de sus asistentes con Julio Vélez: “No lo conocen”

La noche de este jueves, el periodista de sucesos del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas, publicó como información extraoficial la supuesta relación de Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, con un asistente de William Dávila.


En los mensajes en Twitter se lee: “El propio Julito Vélez habría dicho que el asistente del diputado William Dávila lo custodiaba” y agregó que la Dirección de Contrainteligencia Militar realizó allanamientos en Mérida.

Diputado-a-la-Asamblea-Nacional-William-Davila-4-800x533

Ante esta información, el parlamentario William Dávila se mostró sorprendido, señalando que ni el ni sus asistentes tenían “nada que ver” con el caso: “Me sorprenden unas informaciones donde señalan que un asistente mío está involucrado en la protección a la persona que el gobierno está acusando de ser el autor intelectual” del crimen de Robert Serra.

Sobre la publicación de esta información, señala que no ha recibido ninguna alerta oficial y que se enteró a través de las redes sociales, por lo que invita al periodista a comunicarse con él para obtener su versión y que “corrobore la información”. “El que no la debe, no la teme. Yo estoy aquí, en mi casa”

Dávila afirmó que sus asistentes son personas conocidas en el ámbito político y que ninguno de ellos ha tenido contacto o conocen quién es Julio Vélez.

“Sobre esta infamia que han puesto a circular les aclaro que mis asistentes actuales, que están en el cargo desde el 2014, son Wilmer Bastardo y Veriuska Silva, personas decentes y profesionales y es totalmente falso que hayan protegido a Julio Vélez a quien de paso no conocen ni ellos ni yo, ni de vista, ni de trato, ni por comunicación alguna”, aclaró el Diputado del partido Acción Democrática.

El parlamentario detalló que en años anteriores sus asistentes han sido Adonay Ochoa, Elsa Gámez, quienes actualmente son diputados del consejo legislativo de Cojedes y Mérida respectivamente, por lo que ya no trabajan con él, posteriormente Diego Rimer, quien ahora trabaja en la alcaldía de Libertador, según explicó.

Destacó además que no tiene ningún escolta “ni en Mérida ni en Caracas”, explicando que “en estos casi cinco años que tengo como diputado manejo yo mi vehículo, me manejo sin escolta”.

Dávila fue enfático al negar conocer a Julio Vélez o haber tenido contacto alguno con él, agregando que sus asistentes tampoco saben de quién se trata. “Por donde puede venir esta ofensa política es del gobierno que sabe que tiene perdidas las elecciones parlamentarias en Mérida y quiere sacarme del juego, imputarme cosas como puede estar haciendo con el resto de diputados de la oposición”, esto con el fin de establecer un expediente que lleve a la inhabilitación.

“Esto un montaje con fines perversos y alerto a la comunidad nacional e internacional que esta agresión forma parte de una campaña dirigida a inhabilitar candidatos a la AN y, en el caso concreto de Mérida, buscan inhabilitarme dado que todas las encuestas, hasta las que paga el gobierno, indican que el 60% está decidió a votar por mí para la AN frente a un modesto 15% que lo haría por el candidato del régimen. Denuncio la intención criminal de este pseudo gobierno que busca exponerme al escarnio público para de esa manera legitimar cualquier agresión física u homicidio que cometan malandros del régimen contra mí o mi familia, por supuesta venganza político. No tengo escoltas ni protección especial y si el régimen quiere atentar contra mi vida que el pueblo tenga claro de dónde provendrían tales acciones” enfatizó el dirigente opositor.

Dávila dijo además que la “acusación chimba que quieren montarle” no es un caso aislado, puesto que esta misma semana el gobierno haciendo uso y abuso del poder sacó de manera inconstitucional a la Alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto, del cargo que legítimamente le otorgó el pueblo en unas elecciones. De igual forma recordó lo sucedido en el Municipio Mario Briceño Iragorry, donde bandas armadas irrumpieron en la sede de la Alcaldía agrediendo al personal que allí labora con el burgomaestre opositor Delso Guárate, a tal punto que empujaron a un periodista desde una azotea, causándole lesiones de gravedad.

Finalizó conjeturando que “Seguramente todo esto se da, además, por la intervención de la sesión de la AN del martes pasado, donde exigí que en nombre de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Nicolás Maduro liberara a los presos políticos y ordenara el regreso de los exiliados políticos. Nada tengo que ocultar ni temer. Hagan las investigaciones que quieran, que no les tengo miedo. Soy un luchador de toda la vida y defiendo valores y principios. Comprometido estoy con el progreso del pueblo y la garantía, promoción y respeto de los DDHH; por lo tanto, mi lucha es política y pacífica y jamás cederé un milímetro en este combate contra el fascismo. ¡Combatir Hasta Triunfar!”

Esta mañana el diputado Dávila escribió en su cuenta Twitter

Información publicada por periodista de ÚLTIMAS NOTICIAS:

Información de Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top