Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVO GUISO! El “bachaqueo” se extiende a las tarjetas de crédito: Cobran hasta Bs. 25 mil

El gobierno implementó una nueva providencia y con esta, llegaron los nuevos bacchaqueros. Y es que con el nuevo decreto que establece que únicamente podrá hacerse uso del cupo viajero y de internet a través de la banca pública, alrededor de 2 millones de tarjeta habientes deberán migrar al Banco de Venezuela, Bicentenario, Industrial y Del Tesoro, el problema radica en que estos no tienen los plásticos suficientes para emitir las tarjetas ante una demanda tan grande de usuarios.

“La banca pública no tiene una capacidad de respuesta. Eso hizo que se abriera un mercado negro, que surgieran los ‘bachaqueros’ de tarjetas, personal interno que ya les está cobrando a los ciudadanos 25 mil bolívares para garantizarles una. Al final pagamos todos los venezolanos”.

Tarjetas-de-Credito-Compras-800x533

“No tenemos plástico, le recomendamos acudir a otro banco”, fue la respuesta que le dio esta semana la ejecutiva de una agencia de Bicentenario, ubicada en 5 de Julio, a una usuaria que pedía los requisitos para solicitar el instrumento de pago.

La trabajadora, sentada ante un escritorio al que se le caía una pieza lateral y cerca de un balde que recogía el agua que se filtraba desde el techo, informó que desde hace meses la oficina no recibía tarjetas, ni siquiera la del Buen Vivir, que fue promocionada por el Gobierno.

La demanda

José Grasso Vecchio, director de SoftLine Consultores y directivo de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), asegura que en el país hay 11 millones de tarjetas de crédito, que están en manos de siete millones de usuarios -algunos con más de una-.

De los siete millones de plásticos en circulación, un millón no aplica para uso en el exterior o compras electrónicas, otro millón corresponde a bancos públicos y cinco millones fueron emitidas por entidades financieras privadas, de acuerdo con cifras de Grasso Vecchio.

Tras los cambios implementados por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Cencoex, cinco millones de personas tendrán que solicitar instrumentos de pago en las instituciones del Estado para poder solicitar divisas para salir del país o cancelar bienes y servicios por Internet.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend