Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

OBLIGADO: Turistas que viajen a Venezuela tendrán que comprar póliza contra robos

Turistas obligados a contratar pólizas para viajar hacia o desde Venezuela. La resolución del Ministerio de Turismo entró en vigencia este miércoles. El monto de la póliza deberá ser cobrado junto al pasaje.

OBLIGADO: Turistas que viajen a Venezuela tendrán que comprar póliza contra robos

Los turistas que viajen desde o hacia Venezuela deberán contratar una póliza que cubra servicios médicos para viajeros, hurto, robo o pérdida de equipaje, cuyo monto será incluido en el precio del boleto por parte de los prestadores de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo o las agencias de viaje.

“Los prestadores de servicios de transporte turístico internacional y las agencias de viaje deberán notificar a cada turista, al momento de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de adquisición del Plan de Cobertura de Servicios Médicos y Pérdida o Robo de Equipaje para viajeros”, dice una resolución del Ministerio de Turismo, que entró en vigencia este miércoles 3 de diciembre.

El costo del plan será adicional al precio del boleto y las empresas que prestan servicios turísticos deberán aclarar el monto del mismo, así como las inclusiones y exclusiones de las pólizas ofrecidas.

La misma señala que las aseguradoras que ofrezcan las pólizas deberán ser previamente autorizadas por el despacho turístico.

El incumplimiento de esta norma acarreará las sanciones administrativas contenidas en la Ley Orgánica de Turismo.

Fuente: ElUniversal.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend