Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORGULLO NACIONAL! Maickel Melamed, con distrofia muscular, completó Maratón de Boston

Pocas actividades representan un reto tan grande física y emocionalmente como el de correr un maratón, y luego del bombardeo del maratón de Boston en el 2013, los deportistas que participan en este evento anual se sienten aun más inspirados en llegar a la meta final. El venezolano Maickel Melamed fue uno de los corredores que lograron finalizar los 42 kilómetros de la carrera luego de casi 20 horas de recorrido, bajo un temporal de lluvias y heladas temperatura. ¡Bravo Maickel!

La lluvia y el temporal bostoniano este 20 de abril no detuvieron las ansias de perseverancia y constancia de los deportistas de todo el mundo que anualmente participan en la carrera. Por segundo año consecutivo, el evento presentó una oportunidad para conmemorar a las víctimas del bombardeo del 2013 que ocasionó la muerte de tres personas y dejó más de 250 heridos.

maikel-melamed

El ganador de aquella ocasión, el etíope Elisa Desisa, conquistó el maratón por segunda vez este año, luego de que en 2013 devolviera su medalla a la ciudad en señal de solidaridad con las víctimas del atentado.

Sin embargo, muchos medios enfocaron su atención en el último corredor en llegar a la meta final, el venezolano Maickel Melamed, que luego de 20 horas terminó el recorrido un poco antes de las 5 de la mañana. El diario Usa Today Sports, reseñó ” la inspiradora historia del hombre que terminó de último en el maratón de Bostón”.

“Luchando contra lluvias torrenciales a lo largo de toda la noche, Melamed, de 39 años de edad, un venezolano que sufre de distrofia muscular, finalizó la carrera. Lo hizo con el apoyo de decenas de amigos, acompañantes y volutarios que lo rodeaban en la carrera” redactó el medio.

Por otra parte, el Inquisitr, reseñó las increíbles condiciones bajo las cuales Melamed terminó la carrera. Este venezolano, que se ha convertido en el protagonista de una inspiradora historia de persistencia, gracias a que sufre una condición que le dificulta considerablemente caminar, participó en el evento hasta el final, “contra viento y marea”.

El viento, la lluvia, la distancia, el frió. Todo fue superado. Estoy tan retrasado. Bromeó el deportista.

Melamed ya ha participado en los maratones de Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio. NBC Sports también escribió sobre el largo recorrido de Melamed, que fue documentado en su cuenta de twitter.

Los venezolanos en distintas partes del mundo que no pudieron estar presentes en el evento, demostraron su apoyo por la redes sociales. Edgar Ramirez, quien acompañó al maratonista hasta el final, y Erika de la Vega, fueron algunos de los artistas que se manifestaron por las redes.

Información de: El Estímulo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top