Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OJO PELA’O! Evalúan tarifas de boletos propuestas por las aerolíneas

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y, del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) evalúan las tarifas en dólares para los boletos aéreos, presentados por las aerolíneas internacionales. Este esquema tarifario ha generado “confusión” en las empresas aéreas por la “duplicidad de requerimientos” indicaron en el sector. El 29 de mayo el entonces ministro Hebert García Plaza, tras suscribir convenios de pago con seis aerolíneas, instó a las aerolíneas a consignar sus tarifas en dólares ante las autoridades en un plazo de diez días, con el fin de que entren en vigencia el 1 de julio, a tasa Sicad II (cerca de 50 bolívares).

boletos-aereos

Señalaron que “muchas aerolíneas entregaron sus propuestas”. Sin embargo el viernes 13 de junio, el Gobierno emitió una providencia, a través de la cual se exige a las aerolíneas presentar “bandas tarifarias” en los siguientes 5 días a la publicación de la norma en Gaceta Oficial.

“Ese lapso concluyó el pasado martes y la autoridades deben estar evaluando las tarifas”, adicionaron.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), está convocando hoy a reunión de junta directiva y a Asamblea General, con el propósito de abordar varios puntos en agenda, “Allí se sabrá realmente cuántas aerolíneas presentaron sus propuestas tarifarias y cuáles han alcanzado acuerdo de pago con el Gobierno”, sostuvieron.

Se conoció que en la definición de las tarifas, las empresas toman en cuenta dos factores: rutas y la relación oferta-demanda y ello está directamente vinculado con la “competencia” entre aerolíneas para captar pasajeros; “si el precio final del boleto es alto, es porque el dólar Sicad II está a 50 bolívares”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend