El economista venezolano, José Guerra, manifestó este miércoles que la medida tomada por el Gobierno para administrar las comprar de alimentos en supermercados públicos y privados, fue un consejo que recibió Nicolás Maduro por parte de Fidel Castro, luego de una reunión que sostuvieron recientemente en La Habana.
Señaló que Maduro viajó a Cuba y habló con el líder cubano durante unas seis horas. “Llamemos las cosas por su nombre. No es una tarjeta de abastecimiento. Es una tarjeta de racionamiento. Si hay abastecimiento para qué tarjeta“, escribió en su cuenta en Twitter.
Avizoró que el contrabando de extracción de alimentos dejará de ser una noticia importante en quince días y ante el fracaso de la medida, el Gobierno buscará nuevas estrategias para combatir el flagelo, producido principalmente por militares.
Estos fueron los tweets del experto en economía José Guerra:
Maduro fue a Cuba y habló 6 horas con el fósil Fidel Castro quien le aconsejó implantar el racionamiento a la venta de alimentos.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) August 21, 2014
Anoten esto. En 15 dias ya el contrabando no será una noticia importante y ante su fracaso el gobierno seguirá buscando culpables
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) August 21, 2014
Llamemos las cosas por su nombre. No es una tarjeta de abastecimiento.Es una tarjeta de racionamiento.Si hay absatecimiento para qué tarjeta
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) August 20, 2014