Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORDEN DE NICOLÁS! Desde hoy empresas deben ajustarse a un máximo de 30% de ganancias

Desde hoy empresarios deben ajustarse a la Ley de Precios Justos. La normativa establece sanciones de 2 a 14 años de cárcel. Este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios de acuerdo a la estructura de costos de producción y no de la especulación .

Esta ley entró en vigencia el 23 de enero de este año. “A partir del lunes al lugar al que lleguemos y esté acaparando y especulando se va a aplicar la ley. Nadie tendrá excusas porque (la ley) ya tiene tres semanas de publicada“, sentenció Maduro este viernes, durante una asamblea en Cúa, en el estado Miranda.

Inspeccion-Comerciantes-Empresarios-SUDDEN-SUNDECOP-SENIAT-3-800x533

“Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos voy a intervenir, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entre entonces a esas unidades a producir, a trabajar”, expresó.

Sanciones

La Ley establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

Destaca la pena de prisión entre 2 y 14 años, de acuerdo al delito cometido. La más grave, como el de contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica será de 14 años.

Las infracciones serán multadas con entre 200 y 50.000 UT, con la suspensión temporal en el registro de personas que desarrollan actividades económicas y con la ocupación temporal o intervención de almacenes, depósitos , industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días, reseña EMEN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend