Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ORGULLO NACIONAL! Tres venezolanos entre los más influyentes del mundo de la tecnología

Así como nuestras mujeres tienen belleza para ser reinas del universo y jóvenes deportistas con la madera para ser grandes ligas, muchos venezolanos tienen el “coco” para hacerse conocer en el mundo de la ciencia y tecnología; un gran ejemplo es Jacinto Convit, quien encontró la cura para la lepra y a sus 98 años, lideró un equipo en el Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas que trabaja en el desarrollo de una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.

En esta ocasión conocemos a tres venezolanos, uno es presidente del mítico Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), una ingeniera que desarrolla tecnología para la NASA y el presidente ejecutivo de una empresa de celulares.

Evelyn Millares

Evelyn-Millares

Ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual de la NASA. Llegó a Estados Unidos a los 19 años y tiene más de 20 años trabajando para la agencia espacial.

“Tiene a su cargo a cuatro ingenieros que se encargan de desarrollar tecnologías para entrenar a los astronautas que viajan al espacio“, señala Cnet.

Leo Rafael Reif Groisman

Leo-Rafael-Reif-Groisman

Es un ingeniero electricista y administrador académico venezolano-estadounidense. Es presidente del Massachusetts Institute of Technology desde el 2012. Reif se desempeñó anteriormente como director de MIT del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y director de la Microsystems Laboratorios de Tecnología del MIT.

Luis Sosa

Luis-Sosa

Hoy en día, como presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands, Sosa está a cargo del diseño, desarrollo, fabricación y distribución de celulares, dirigiendo un equipo global con oficinas en Miami, China y México. DDM tiene en mente la creación de celulares asequibles para distribuir en Latinoamérica que tengan tan buena calidad como los demás en el mercado pero a una fracción del precio. DDM Brands se especializa en lanzar teléfonos Android bajo las marcas YEZZ, NIU y Parla, aunque recientemente lanzó su primer teléfono con Windows Phone, el Billy 4.7 y Billy 4, un nombre en honor al fundador de Windows, Bill Gates.

Mientras en otros países se reconoce y aprovecha el talento de nuestros venezolanos aquí lo más que puede avanzar la revolución tecnológica bolivariana son canaimitas, vergatarios y un juego de superhéroes llamado Súper Bolívar.

¿Se imagina que este talento científico fuera aprovechado en esta país? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top