Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA RAYA PA’L TIGRE! Capturan a venezolano con 2,5 toneladas de cocaína en un velero

Francia incautó una cantidad de cocaína estimada en 2,25 toneladas, a bordo de un velero frente a las costas de Martinica, y detuvo a dos españoles y un venezolano, anunció París este sábado, y reporta AFP. Esta incautación de droga es una de las más importantes realizadas por Francia.

El velero “viajaba bajo falsa bandera estadounidense”, a unos 200 kilómetros de las costas de esta isla francesa del Caribe, cuando lo interceptó la aduana, indicaron el ministro de Finanzas, Michel Sapin, y el titular de Presupuesto, Christian Eckert, en un comunicado.

droga-en-un-velero-francia-venezolano

Un responsable de la dirección francesa de investigaciones aduaneras (DNRED) aseguró a la AFP que los tres detenidos son dos españoles y un venezolano.

Esta incautación de cocaína es una de las más importantes realizadas por los servicios de aduana franceses. A modo de comparación, la aduana francesa decomisó 6,6 toneladas de esa droga en el conjunto de 2014.

El récord se remonta a noviembre de 2006, cuando la marina francesa encontró 4,3 toneladas de cocaína en un buque panameño frente a las costas de Martinica.

La operación del pasado miércoles es fruto de una investigación de dos años llevada a cabo por la DNRED, con la ayuda de las autoridades españolas y británicas.

En su comunicado, Sapin y Eckert “se felicitan por el éxito de esa operación que muestra la calidad de la cooperación internacional en materia de lucha contra el narcotráfico y de la calidad de las investigaciones efectuadas por la aduana”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend