Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO ABUSO! Aseguran que traspaso de funciones de Maduro a El Aissami es inconstitucional

El decreto N° 2695 -publicado en en la Gaceta Oficial 41083  mediante el cual el presidente Nicolás Maduro cede a Tareck El Aissami 15 de sus atribuciones ejecutivas– ha sido tildado de inconstitucional por varios expertos en la materia. 

Foto de @TareckPSUV

El abogado Juan Manuel Raffalli dijo al portal Caraota Digital que este traspaso de funciones no se ajusta al orden constitucional, ya que tales atribuciones cedidas son “personalísimas y exclusivas” del Presidente de la República según la Carta Magna.

“Esta es una manera fácil de defraudar el acto electoral, porque uno vota por un presidente y ahora es otro el que manda por vía de esta figura. Este decreto vulnera el artículo 236 de la Constitución, que establece las funciones exclusivas del Presidente; así como el 238 que fija las del Vicepresidente e implica una usurpación de funciones consentidas por el propio Maduro, que supone un fraude a quienes votaron por él”, indicó Raffalli.

Al jurista le preocupa que esta medida sea una especie de enroque de cargos: se ceden atribuciones presidenciales sin que haya unas elecciones de por medio.

“Si las funciones que se le están atribuyendo a El Aissami son de tal magnitud que termina ejerciendo las que le corresponden a Maduro, entonces se tiene un presidente paralelo”, agregó.

Al analista le preocupa un ejercicio de la presidencia de El Aissami, quien fue ineficaz en la lucha contra la violencia tanto como ministro de Interior, como gobernador de Aragua.

Además, piensa que esta acción de Maduro confirma el abandono de cargo decretado por el Parlamento.

“Es una manera de ratificar que el presidente Maduro no solo no está cumpliendo sus funciones constitucionales, sino que también ahora las delega a otro, lo que lo aparta aún más de la normalidad constitucional”

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Más noticias de su interés:

¡SUSTO! Afirman que Maduro perfila a El Aissami como candidato presidencial para 2018

Lo que le falta a Maduro es nombrar a El Aissami como “el protector de Venezuela”. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend