Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PA’ ENCHUFADOS! Teléfonos celulares en el país se venden en dólares a pesar del control cambiario

Pese al control de cambio que rige en Venezuela desde el año 2013, algunos comercios en Caracas exhiben productos tecnológicos, específicamente teléfonos de última generación, que pueden ser pagados en dólares, -leyó bien, dólares-.

Aunque los precios se muestran en bolívares los vendedores de los locales informan a los posibles compradores interesados que existe la posibilidad de pagarlos en la divisa americana a una tasa cercana al paralelo, si así lo desean.

Créditos: www.indiatimes.com

Algunos teléfonos inteligentes se exhiben en estos comercios de la capital en precios que van desde 1.280.000 hasta 3.000.000 bolívares, lo que representa 75 sueldos mínimo (ubicado en Bs. 40.638) o lo correspondiente a 6 años de trabajo.

 

Los empleados de estos lugares comentaron que los pagos en divisas podrían ser aceptados en dinero en efectivo o transferencias bancarias.

Las operaciones en dólares están prohibidas en el país y la tasa que maneja el gobierno para importaciones está muy por debajo del costo de la divisa en el llamado “mercado negro”.

Redacción Maduradas con información de EFE.

Lujo de enchufados ¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend