Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS HIPOTECADO! Ramírez asegura que Venezuela tiene el 50% de autonomía en servicios petroleros

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, realizó una visita a la Base Bicentenaria, ubicada en El Tigre, en la que operaran maquinarias chinas de segmentación y perforación de pozos petroleros.

Por medio de un convenio con tasas de financiamiento con la petrolera china Cnpc, por $ 2.500 millones, que comprende la adquisición de 48 maquinarias (34 se utilizarán en la FPO) que se dedicarán a la segmentación y perforación de pozos utilizando cemento nacional, Venezuela “avanza hacia su soberanía petrolera”, señaló el también presidente de la estatal Pdvsa, así lo reseña Noticias24.

rafael-ramirez

Estas maquinarias conectarán 60 de 80 pozos petroleros existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El ministro indicó que el país se encuentra independizando la actividad petrolera “siendo cada vez menos dependientes de las petroleras extranjeras. “De 380 taladros en todo el país 220 son de Pdvsa y se encuentran operando en la FPO”.

“Con esto, Venezuela tiene 50% de autonomía en cuanto a servicios petroleros, el otro 50% lo tenemos mediante empresas extranjeras”, dijo a la empresa.

Asimismo, resaltó la labor de los trabajadores que se han incorporado al programa de adiestramiento para utilizar la maquinaria proveniente de China a través de programas de aprendizaje que se imparten en esta nación.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend