Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS SIN DERECHOS! Denuncian detenciones arbitrarias de estudiantes en Venezuela

Después de que la semana pasada universitarios en Táchira, Venezuela, denunciaran en Conclusiones abusos policiales durante manifestaciones estudiantiles y que por su parte el gobierno de ese estado señalara hechos violentos y daños a la residencia del gobernador, algunos estudiantes fueron detenidos.

Reinaldo Manrique, uno de los estudiantes entrevistados por Fernando del Rincón, fue arrestado. Su padre pidió la liberación de él y de su hermano, manifestando que no tuvieron que ver con los actos vandálicos, y denunció que los jóvenes están completamente incomunicados. El abogado aseguró que fueron detenciones ilegales.

Protestas en Venezuela Protestas de Estudiantes Venezolanos

Manifestaciones, enfrentamientos y detenciones

Cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes protestaba la semana pasada por la inseguridad y la policía que acudió a controlar la protesta, las cosas se salieron de control y hubo enfrentamientos entre los jóvenes estudiantes y las fuerzas de seguridad.

Los estudiantes alegan abuso de autoridad, daños a la casa de estudios y brutalidad policiaca contra algunos de ellos.

El 6 de febrero un grupo de manifestantes —presuntamente estudiantes, según las autoridades del estado— violentó la entrada principal de la residencia oficial del gobernador, José Vielma Mora.

Este fin de semana Manrique fue arrestado y trasladado al penal de Coro que se encuentra en otro estado. También su hermano Leonardo se encuentra en el penal y con ellos Jesús Gómez. Según medios locales, hasta ahora habría un total de ocho personas detenidas.

José Heriberto Manrique, padre de los estudiantes detenidos, dijo que se trata de “prácticamente de un secuestro” porque están completamente incomunicados y se les han “violado los derechos humanos”.

“Han criminalizado la protesta”.

Henry Flores, abogado defensor de Reinaldo y Leonardo Manrique, manifestó que el “proceso ha estado lleno de vicios”, como que no les fueron leídos los derechos.

¿Responsabilidad de López o persecución?

El dirigente opositor Leopoldo López, a quien Vielma responsabilizó del ataque a su residencia, denunció este lunes que no lo dejaron viajar en una aerolínea estatal.

Siguen las manifestaciones en varias ciudades del país

En Venezuela se reportaron este lunes varias manifestaciones universitarias en ciudades como Caracas, así como en los estados Zulia, Mérida y Táchira de jóvenes que protestan en las inmediaciones de los centros de estudio.

Los universitarios exigen la libertad de los estudiantes detenidos en las protestas de Margarita y Táchira ocurridas el fin de semana.

También exigen mayor seguridad ciudadana y mejor calidad de vida.

En Caracas, los estudiantes se concentraron en plaza Venezuela y después se desplazaron a la sede del ministerio de interior y justicia para exigir una respuesta del gobierno.

Los jóvenes indicaron que continuarán las protestas hasta que sus compañeros sean liberados, reseña CNN Conclusiones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend