Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHISTE DEL DÍA! Nicaragua prohíbe ingreso a congresistas que aprobaron sanciones contra Maduro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló este viernes que la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden entrar al país, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Washington impuso a varios funcionarios de su gobierno, así lo reseña AFP.

Marco-Rubio-Arepazo-Venezuela

“Así como ellos hacen sus listas, nosotros podemos hacer nuestras listas también en América Latina de los que no deberían ingresar a nuestro país”, afirmó Ortega durante una reunión con una delegación del gobierno venezolano que visitó Nicaragua.

Al respecto el senador Marco Rubio respondió de manera muy sarcástica aunque original: “Oh no, se arruinaron mis planes de vacaciones de verano”. La senadora Ileana Ros-Lehtinen también se pronunció asegurando que para ella era un honor pertenecer a esa lista.

Ortega dijo que las medidas fueron aplicadas en fecha que no precisó, en correspondencia a “una lista de funcionarios nicaragüenses a los cuales no los dejan ingresar a los Estados Unidos”.

“Ahí está la señora Lleana Ros, que quiso entrar aquí (en junio pasado). Venía con el cuento de que iba a formular la democracia en nuestro país, pero está en la lista de los que no pueden entrar aquí en Nicaragua y no entró”, manifestó Ortega.

También podría interesarle:

¡SIN SENTIDO DEL RIDÍCULO! Régimen de Maduro busca involucrar a Marco Rubio con el narcotráfico

Marco Rubio: “Líderes de Venezuela son corruptos e INCOMPETENTES en especial Maduro” (+Auch)

¡ÚLTIMA HORA! Senado de EEUU aprueba SANCIONES contra enchufados del régimen de Maduro

La republicana Ileana Ros, una fuerte crítica de los gobiernos izquierdistas de Nicaragua, Venezuela y Cuba, suspendió en junio pasado una visita que tenía previsto realizar a Managua para reunirse con líderes de la oposición, alegando problemas de salud.

Ortega dijo que también prohibieron el ingreso del senador Rubio, de origen cubano que ha fustigado fuertemente contra el régimen de Maduro. El mandatario no precisó los nombre de los otros extranjeros que no pueden visitar Nicaragua.

Ortega habló del tema tras condenar las sanciones que el Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones a los derechos humanos de opositores, durante las protestas antigubernamentales este año.

“Nosotros condenamos lógicamente estas actitudes del senado norteamericano”, afirmó.

Venezuela ha destinado a Nicaragua más de 3.000 millones de dólares en cooperación desde que el Frente Sandinista (FSLN, izquierda) retornó al poder en 2007.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend