Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAQUETAZO A CUENTAGOTAS! Jesús Faría: “Hay una tasa de cambio que aún no se ha definido”

Una vez anunciadas en cadena nacional de radio y televisión las decisiones del presidente Nicolás Maduro en materia cambiaria, nuevas dudas se apoderaron de los venezolanos que ahora buscan mayores explicaciones sobre los sistemas para acceder a las divisas, una tarea ya bastante difícil debido a la crisis que atraviesa el país.

El oficialista diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, vicepresidente de la comisión de Finanzas del Parlamento, fue uno de los primeros en tomar la palabra sobre el tema cambiario luego del discurso de tres horas de Maduro. Entrevistado por el canal de noticias Globovisión, Faría aseguró en primera instancia que el derrumbe de los precios del petróleo ha sido algo estrepitoso pero que la llamada revolución ha sabido aguantar esta “guerra económica”.

Jesus-Faria-Diputado-del-PSUV-3-800x533

El oficialista aclaró que hay una tasa de cambio que aún no se ha definido, que sería el tercer sistema hasta ahora conocido como Sicad 2 y que Maduro indicó que se convertirá en una plataforma donde podrán participar casas de bolsa públicas y privadas, sin adelantar más detalles. “En los próximos días los ministros competentes explicarán los anuncios dados por el Presidente”, sumó el diputado.

Faría reconoció que el país atraviesa una crisis pero considera que está auspiciada por la guerra económica que denuncia el Gobierno con la que culpa a “mafias oligarcas” de hacer sabotaje económico. “Existe suficiente material que revela que un grupo de empresas están metidas en procesos ilícitos”, dijo.

Por otra parte, aseguró que una devaluación le daría oxígeno al aparato productivo, pero afectaría la inflación, y, ante este panorama, cree que el Gobierno debe ser más eficiente en el manejo económico y que esto lo logrará desarrollando un modelo socialista.

En cuanto al tema del desabastecimiento, Faría indicó que se combate con un mayor nivel producción, pero con controles para impedir que se generen distorsiones.

“Nosotros tenemos que salir a la calle con mayores controles, ver dónde se están preparando las condiciones para el contrabando de extracción y donde se están acumulando grandes cantidades de alimentos para su reventa”, añadió.

NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend