Es difícil no sentirse afligido e identificado al escuchar las consecuencias de la crisis de parte de una joven venezolana que como muchos, solo busca progreso y la oportunidad de vivir en un país normal.
La joven menor de edad, y que tomó la palabra en una improvisada tarima en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura del distribuidor Altamira, contó a los presentes que acudieron a la marcha convocada por la oposición lo que ha tenido que atravesar su familia debido a la situación del país.
Con la voz entrecortada la joven explicó cómo la inseguridad le quitó la vida a un familiar cercano solo por querer apropiarse de su teléfono celular. «Le arrebataron la vida, es indescriptible lo que se siente estar en un cementerio despidiendo a tus seres queridos, las autoridades no hacen nada, este gobierno no hace nada, personas llenas de sueños, llenas de visiones, hoy no están con nosotros».
La joven también se refirió a la división de miembros de su familia por tener ideologías diferentes, un hecho que ha afectado a millones de familias venezolanas en los últimos años. Asimismo, habló sobre la crisis económica y cómo lo poco que gana le alcanza si acaso para costearse los pasajes.
Por último, la joven se refirió a quienes han emigrado, a esos que han tenido que abandonar el país en busca de progreso y una mejor calidad de vida. «La mayoría se fue del país, cuando veo a mi alrededor noto que los míos están lejos».
«¿Cuál es la solución? ¿Qué me obliguen a irme del país?, no lo vamos a permitir», afirmó afligida y entre gritos.
Redacción Maduradas.