Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA LLORAR! ¿Qué se puede comprar hoy en la patria con un billete de Bs. 100? (+ Infografía)

En el 2014 la inflación cerró en 63,6% y aunque el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras de este año, algunos analistas económicos estiman que el Índice del precio al Consumidor podría superar las tres cifras, lo que también ha provocado que el billete de mayor denominación pierda poder en el mercado venezolano.

El economista Henkel García, señaló en el Foro Coyuntura 2015 que en la actualidad con un billete de Bs. 100 solo se puede comprar el 9,4% de lo que se podía comprar con ese mismo billete en el año 2007. “Tendrías que tener un billete de Bs. 840 para comprar lo que hoy podías comprar en diciembre de 2007 y un billete de Bs. 1.720 para comprar los mismos alimentos y bebidas no alcohólicas que comprabas en 2007 con un billete de Bs. 100?, explicó

devaluacion bolivar-inflacion-economia-crisis

Aunque desde el 2008, año de la reconversión monetaria, hasta mayo de 2015 la impresión de billetes se ha incrementando de forma sostenida, los venezolanos necesitan cada vez más piezas de Bs. 100 para poder realizar sus compras de alimentos, ropa, calzado e incluso pagar un taxi.

Por lo tanto, ¿Qué se puede comprar actualmente con tan solo un billete de Bs. 100?

100 bs

Vía Finanzas Digital. Sarai Coscojuela

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend