Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA QUE LO SEPAN! Ministro Reverol pidió no distribuir nuevos billetes en los cajeros

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, recomendó a representantes de la banca pública y privada que en la primera etapa del nuevo cono monetario no distribuyeran los billetes a través de los cajeros automáticos.

El funcionario argumentó, durante una reunión en el Banco Central de Venezuela (BCV), que había poca disponibilidad y el proceso de adaptación podría tomar hasta tres meses, reseñó El Nacional.

Néstor Reverol

Foto: Reuters

De acuerdo con una fuente del sistema financiero, consultada por El Nacional, el propósito es evitar dejar “secos” a los cajeros. Explicó que si se programan solo para dispensar los billetes de nueva denominación se corre el riesgo de que se vacíen rápido y no se puedan reponer.

“Por ahora los cajeros seguirán dispensando billetes de 100 bolívares. Además, el Gobierno evalúa que circule por varias semanas más. Según el ministro Reverol, la última palabra la tiene el presidente Nicolás Maduro”, dijo el informante.

La fuente agregó que, más allá de este acercamiento, aún no se ha fijado con el BCV el cronograma para la entrega del nuevo papel moneda al sistema financiero público y privado.

El pasado lunes, Maduro aseguró que este lunes16 de enero comenzarán a circular los nuevos billetes, un mes después de la fecha que había sido anunciada en un principio por el presidente del BCV, Nelson Merentes.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡QUÉ MISTERIO! El enigma de los billetes “gasparín” que solo han sido vistos por Maduro

¡Sabrá Dios cuándo veremos los nuevos billetes! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend