Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARA SENTARSE Y LLORAR! Sueldo diario en el país pasa a $0.70 dólares tras caída del bolívar

Abelardo Díaz, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Táchira, señaló que las medidas tomadas por el gobierno nacional para frenar el aumento del dólar paralelo han sido infructuosas, lo que ha traído como consecuencia el desplome del salario mínimo para los venezolanos, el cual fue recientemente calculado en 31,9 dólares según la tasa SIMADI, aunque si se calcula al dólar paralelo con el cual se importa la gran mayoría de los bienes del país, el sueldo cae a 20 dólares por mes, lo que representa solo 0,70 dólares diarios.

“El gobierno creó el Simadi como método para baja el dólar paralelo y hoy vemos que no ha dado resultado. El sueldo de los venezolanos se devalúa cada día más. Ahora los venezolanos no solo tienen que lidiar con las colas y la escasez, ahora tienen menos plata para comprar los pocos productos que hay”.

gente-triste-chavistas-decepcionados-miseria-pobreza-asesinato

El parlamentario destacó que las medidas tomadas por el gobierno no resuelven la crisis que enfrenta el país, “la creación del Simadi ha empobrecido más al pueblo venezolano, porque generó el aumento dramático del dólar paralelo que casi alcanza los 300 bolívares por dólar y con el que se realizan las mayoría de las importaciones en el país. Y este aumento se debe a que el Simadi no cubre la demanda de divisas por lo tanto la gente se ve obligada a comprar dólares en el mercado paralelo”.

Asimismo dijo que estas medidas no fueron hechas pensando en los pobres, sino en aquellos que tienen dólares y pueden venderlos a precios elevados, “nada de esto resuelve el problema de la escasez de alimentos, de productos de higiene personal, no elimina las colas, no resuelve la inseguridad que día a día mata venezolanos”.

Asimismo Díaz, manifestó que diariamente un venezolano que percibe sueldo mínimo, gana 0.70 dólares, “una plata que no alcanza para nada porque la inflación se ha comido los ingresos de los venezolanos. Nuestro país tiene el sueldo mínimo más bajo del mundo y el gobierno insiste en tomar medidas que no beneficial al pueblo, el Simadi devalúa cada día más nuestra moneda y la capacidad de compra, ante los ojos de un gobierno que no responde por quienes menos tienen”.

El diputado tachirense finalizó solicitando que el gobierno tome medidas efectivas encaminadas a resolver la crisis económica que atraviesa Venezuela, “medidas destinadas a los más pobres que son los más afectados por el alza de precios y la devaluación”.

Fuente: Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend