El pequeño Royer Augusto Machado Machado, de apenas 18 meses de nacido, murió en el barrio Las Trinitarias de Maracaibo, luego de que su madre lo envolvió en un trapo y lo acostó para que no llorara por hambre.
El lamentable suceso, que se registró el pasado sábado, tuvo como escenario el rancho de los Machado, en la avenida 84D del sector 2 de Las Trinitarias, donde la policía buscaba rastros de maltrato en los seis hermanitos de Royer.

Foto: Archivo.
La madre de Royer contó a los oficiales que se quedó sin dinero y sin comida. El bebé lloraba mucho, lo envolvió en un trapo, le dio agua y lo meció para dormirlo. Unas 72 horas repitió la estrategia, pero a las 7.00 de la mañana del sábado le extrañó que no llorara. Se acercó a su cuna y notó que no respiraba, reseñó La Verdad.
La necropsia practicada al bebé corroboró la versión de la madre: Royer falleció a causa de una desnutrición severa. «Realmente no tenía nada de comida», explicó un oficial.
«Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre», comentó una vecina.
En los últimos dos meses, a los niños que ingresaron a la morgue forense les diagnosticaron algún grado de desnutrición. «Solo que la causa de muerte no es de hambre, sino algo que les suceda: un golpe o violación. Pero a todos les han diagnosticado algún grado de desnutrición», señaló un policía a La Verdad.
Con información de La Verdad.
Lea también: ¡CARA ‘E TABLA! Diputada chavista: Los venezolanos no mueren de hambre ni hay desnutrición