Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PARTEN EL ALMA! 10 imágenes conmovedoras que dejó la despedida al Chapecoense en Brasil (+Fotos)

La tragedia del Chapecoense sigue dejando postales para lamentar el terrible suceso que acabó con la vida de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo brasileño que disputaría la final de la Copa Sudamericana en Medellín.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

A continuación, resumimos en 10 imágenes los momentos más conmovedores de la despedida del Chapocoense en su estadio, el Arena Condá de Brasil:

1. Miles de personas saludaron con aplausos y ovaciones la llegada al estadio brasileño del Chapecoense de los féretros con los restos de las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia.

Foto: EFE

Foto: EFE

2. Los simpatizantes aguardaron durante horas bajo la lluvia para participar en el homenaje multitudinario que se rinde a las víctimas en el Arena Condá, donde fueron depositados 50 ataúdes con los restos mortales de 19 jugadores y de gran parte de la directiva y el equipo técnico del club.

Foto: EFE

Foto: EFE

3. Flores, pancartas y banderas de Brasil, del Chapecoense e incluso alguna de Colombia, recibieron a la comitiva fúnebre que llegó al estadio procedente del aeropuerto de la ciudad.

Foto: EFE

Foto: EFE

4. En el estadio, el sobrecogedor silencio acompañado por un hilo musical con temas emotivos solo se rompía al grito de “Campeones, campeones”, cuando las pantallas mostraban imágenes del cortejo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

5. Los alrededores del Arena Condá se han convertido en un memorial improvisado, donde amigos y vecinos colocan mensajes de agradecimiento a los jugadores que llevaron a este humilde club de Santa Catarina hasta su primera final internacional.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

6. Tras una ceremonia de honras en el aeropuerto, comenzó el cortejo fúnebre hasta el estadio Arena Condá, donde los cuerpos de los jugadores y miembros del club fueron velados.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

7. La mascota del Chapocoense también estuvo presente para despedir a los guerreros brasileños en su casa, el estadio en que tantas alegrías dieron a su afición.

Foto: EFE

Foto: EFE

8. Autoridades policiales de Brasil escoltaron los cuerpos de los jugadores y miembros del club hasta el campo de juego, donde la lluvia se fundía con lágrimas.

Foto: EFE

Foto: EFE

9. Durante el traslado de las urnas hacia el estadio, miles de brasileños se apostaron en las calles para ver el cortejo fúnebre de los campeones del Chape.

Foto: EFE

Foto: EFE

10. Al pie de cada urna se dispuso la fotografía y nombre de cada miembro del Chapocoense, todos conocidos por sus fieles hinchas.

Foto: EFE

Foto: EFE

Redacción Maduradas/ Con información de EFE y AFP.

Relacionado:

¡CUENTA TODO! Hallaron al famoso “niño ángel”, pieza clave para el rescate del Chapecoense

¡GRANDES! 10 emotivos momentos que dejó la despedida a los Chapecoenses en el Atanasio Girardot

¡AQUÍ ESTÁN! Las fotos y videos que tomó el equipo del Chapecoense antes de despegar el avión

¡Qué tristeza esta tragedia! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend