Para Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, es ingenuo pensar que el Gobierno cederá el control institucional cuando más lo necesita, pues el nombramiento de los representantes del Poder Moral, no representa sorpresa alguna para el país.
León expresó a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, que los nombres no generan novedad, ni en términos de forma, ni de tendencia política. Luisa Ortega Díaz, fue ratificada como fiscal General de la República; Tarek William Saab, nombrado como defensor del Pueblo y Manuel Galindo como contralor General, publica El Venezolano.
Para el presidente de Datanálisis, no se espera que la composición del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que ahora nombrará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sea más equilibrada que la anterior. “El Gobierno sigue controlando las instituciones y también el monopolio de las armas. Lo que no tiene ahora es la mayoría de los votos”.
El gob sigue controlando las instituciones y también el monopolio de las armas. Lo que no tiene ahora es la mayoría de los votos.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 23, 2014
Es "naive" pensar que el gobierno cederá su férreo control institucional precisamente cuando más lo necesita.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 23, 2014
Tampoco se espera que la composición del nuevo CNE, que ahora nombrará el TSJ, sea más equilibrada que la anterior.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 23, 2014
No hay sorpresa con los recientes nombramientos institucionales, ni en términos de forma, ni de la tendencia política de los seleccionados
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) December 23, 2014
No olvide dejar sus comentarios.