Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÉMICO ADIÓS! Las inesperadas despedidas de reconocidos venezolanos durante el 2014

El año 2014 está por culminar, y por eso hacemos un repaso a lamentables sucesos que marcaron al país, fallecimientos que se convirtieron en una ola noticiosa por la opinión pública, ya sea por el contexto en que se dieron o ya sea por tratarse de personajes reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Venezolanos-Asesinados-en-2014-800x533

Mónica Spear

El siete de enero de 2014, las redes venezolanas estallaban con la terrible noticia del asesinato de la ex miss Venezuela, Mónica Spear y de su esposo el irlandés Thomas Henry Berry en una de las vías más peligrosas de nuestro país, la autopista Puerto Cabello-Valencia (Carabobo). Ambos viajaban junto a su hija por la autopista, cuando un imperfecto en su auto hizo que detuvieran el vehículo.

A la mañana siguiente, la opinión pública comentaba, lamentaba y hasta especulaba sobre el deplorable y sangriento hecho.

El asesinato de Mónica tocó las fibras de sus colegas más allá del ámbito artístico nacional, quienes realizaron concentraciones y protestas para exigir un plan “serio” de seguridad.

Más de once meses han pasado y todavía abundan los mensajes de respeto y dolor por la desaparición de la pareja, mientras que las muertes por inseguridad aumentan día a día.

Ocho meses después un tribunal de Venezuela sentenció a 24 y 26 años de prisión a tres de los diez implicados en el asesinato de la actriz Mónica Spear, y de su esposo.

Simón Díaz

Poco más de un mes después, los venezolanos estábamos llorando la desaparición física de un verdadero gigante, El Tío, Simón Díaz  a sus 85 años de edad el 19 de febrero, siete días después de que comenzaran las protestas contra el Gobierno, en Caracas.

Así, en medio del caos reinante, los caraqueños dieron el último adiós al Tío de todos los venezolanos. Sin embargo, la situación impidió que se conmemorara como le era merecido.

Eliécer Otaiza

Sólo dos meses después, el ministro de Interior y Justicia, para ese momento, Miguel Rodríguez Torres, anunciaba el cruento asesinato del concejal oficialista, Eliécer Otaiza.

El ex ministro declaró ante la televisora estatal que el cuerpo de Otaiza “presentó cuatro impactos de bala”, dijo a la televisora estatal Rodríguez, y calificó al concejal como un “cuadro importante para la revolución”. Desde ese momento empezaron las conjeturas y persisten hasta la fecha, incluso después de que la fiscalía imputara a varios jóvenes, incluso a un menor de edad.

Robert Serra

La opinión pública enloqueció la noche del miércoles primero de octubre cuando el Director Adjunto de Comunicaciones de la Asamblea Nacional lamentara el fallecimiento del diputado oficialista Robert Serra a través de un tuit cuenta en la red social que, paradójicamente, fue eliminado prácticamente al instante.

Minutos más tarde, un tuit programado habría sido publicado en la cuenta del parlamentario, lo que confundió a los periodistas que cubren la fuente de sucesos, sin embargo la noticia sería confirmada alrededor de las 10:30 de la noche por el ex ministro Miguel Rodríguez Torres.

Torres informaba que Serra fue encontrado sin vida con múltiples disparos y que en la residencia también hallaron a María Herrera, a quién el ex ministro afirmó como la pareja del fallecido diputado, punto que despertó muchas dudas, especulaciones y que no fue confirmado de forma oficial.

Días después del suceso, el presidente Nicolás Maduro anunció en la televisora del estado que los responsables del hecho estaban “plenamente identificados” y que se continuarían los allanamientos hasta dar con el paradero. La idea de que la oposición, de la mano con paramilitares colombianos, estaba detrás del caso no desapareció de las mentes oficialistas desde la traumática noche.

Así, el primer mandatario anunció nombres de personajes que encajaron perfectamente en las descripciones anteriores: Heimer Méndez alias “El Hemer”, segundo al mando de la banda El Colombia; Jonny José Padilla alias “El Orejas” y Leiver Padilla Mendoza Alias “El Colombia”, jefe de la banda.

Las declaraciones oficiales se hicieron cada vez más irresponsables, el propio ex ministro afirmó en una emisora de radio nacional que “esos crímenes se planifican, más allá de quitarle la vida y enlodar moralmente al fallecido, para generar una consecuencia en la sociedad venezolana”.

Hasta la fecha el ministerio público ha imputado a diez personas por el asesinado del diputado y sigue esperando la extradición de alias “El Colombia”.

Con información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top