Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASANDO COLETO CON LA AN! Vicepresidente y ministros rendirán cuentas ante el TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este viernes que los ministros y el vicepresidente deberán presentar su rendición de cuentas ante ese órgano judicial y no ante el Parlamento, alegando otra vez que se encuentra en desacato. 

Foto: TSJ

“Si bien en situaciones de normalidad (…), los ministros o ministras deberían presentar (su informe) ante el Parlamento (…), no es menos cierto que ante la situación de ilicitud e ilegitimidad en la que se encuentra de facto el Poder Legislativo Nacional, tal actuación (…) no debe tener lugar ante el mismo”, señaló una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ.

Ya lo hizo el presidente Nicolás Maduro en enero, autorizado por el TSJ por idénticas razones.

El fallo se produce un día después de que la mayoría opositora en la cámara aprobara un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, al culparlo de la crisis del sector durante 2016. Ello implicaría, según la Constitución, su destitución.

“Yo sigo siendo el ministro hasta que el presidente lo decida”, dijo Motta este viernes, sin embargo, a la televisora estatal VTV.

La sentencia del TSJ ratificó que, al estar en desacato, todos los actos del Parlamento “resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica”.

Redacción Maduradas con información de AFP.

Más información de interés:

¡SEPA! AN destituye a ministro Motta por crisis eléctrica y corrupción que causó pérdidas de $25 mil millones

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend