Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PASANDO PENA! Los 7 momentos vergonzosos protagonizados por Samuel Moncada, nuevo canciller de la República (Videos)

Con la salida de Delcy Rodríguez de la Cancillería los venezolanos aspiraban a tener una gestión un tanto más “moderada” de las relaciones exteriores del país, pero el funcionario designado para asumir ese rol ha protagonizado momentos vergonzosos en distintos foros hemisféricos.

Foto: El Cooperante

Y es que a Samuel Moncada, el nuevo canciller de la República y quien hasta ahora se había desempeñado como embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, la paciencia y el respeto le han fallado una y otra vez en los distintos foros sobre la crisis del país que se han celebrado en ese organismo regional.

Acá le dejamos una colección de esos momentos que desde ya permiten anticipar que la cancillería venezolana seguirá dando de qué hablar -y no precisamente bien- en el resto del mundo.

  1. El 4 de abril de 2017 salió enfurecido de la sesión de la OEA y descargó su ira contra los periodistas.

2. El pasado 19 de mayo, amenazó al periodista Gustavo Tovar Arroyo cuando éste le reclamaba por la situación en el país. “Vas a tener un problema”, le gritaba. 

3. En todas las sesiones OEA ha armado pataletas de antología para impedir el debate. En esta oportunidad, su insolencia y falta de respeto llevó a los demás representantes de distintos países a levantarse y dejarlo hablando solo.

4. En sus discursos subidos de tono, las palabrotas no han faltado. En el Consejo de Seguridad de la ONU se le escapó esta grosería.

5. La excanciller argentina ante la OEA, Susana Malcorra, lo confrontó en varias ocasiones para exigirle respeto al foro y lo hizo quedarse en silencio en esta oportunidad.

6. Por sus impertinencias habituales, no ha faltado quien lo llame abiertamente “grosero” y le inste a “bajarle dos” a su discurso agresivo.

7. Desde Colombia, a Moncada también le han pedido en varios debates que se comporte “con altura y dignidad”.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡ÚLTIMA HORA! Delcy Eloína sale de la cancillería de la República (Samuel Moncada asume el cargo)

¿Se reivindicará o se comportará aún peor? No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend