Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Estas son las recomendaciones de una especialista para protegerse de la calima que afecta a Caracas (+Detalles)

La doctora Lérida Padrón explicó este lunes 15 de abril que “lo que está envolviendo al Valle de Caracas es calima, producto de los incendios” forestales registrados en el Parque nacional El Ávila, conocido oficialmente como Parque nacional Waraira Repano.

Composició Maduradas. Fotos: Informe21.com/Captura de pantalla

“La calima, son micro partículas en suspensión en el aire, es un factor de contaminación, porque afecta los pulmones (…) Los pacientes con enfermedades respiratorias, les puede producir bronco espasmos, silbidos en el pecho, cansancio al caminar”, advirtió la especialista.

Asimismo, indicó las medidas a tomar en los hogares para evitar los estragos de la calima, un fenómeno meteorológico muy común en esta época del año en Venezuela, debido a la sequía que se mantiene desde el pasado mes de diciembre.

“Como medidas de protección, evitar en lo posible la quema del Ávila, evitar estar cerca de quemas activas, protegerse la nariz y la boca con una toalla (…) Mantener las ventanas cerradas, los que tienen niños, limpiar con un paño húmedo las superficies y lavar continuamente las manos de los menores”, recomendó.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡ALARMANTE! Acaparando la producción petrolera y penetrando el arco minero, Rusia abre el camino para hacer de Venezuela su nueva Siria

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend