Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ALEJAN DE MADURO! Marea Socialista acude formalmente al CNE y se inscribe como partido

El último episodio de la pugna ha sido que la dirigencia de Café Fama de América les prohibió el viernes pasado la celebración de un foro en las instalaciones de La Yaguara. El tema era la fuga de divisas. Más precisamente, “Desfalco a la nación, fuga de divisas”. El foro sería uno de los muchos que se realizan en la fábrica estatal a final de mes como parte de la formación de los trabajadores. Ya la cuerda está tensada. Declaraciones vienen y van. De parte de la dirigencia del PSUV y de parte de Marea Socialista. De modo que se da por descontado que una de las primeras escisiones del PSUV sea la de Marea Socialista, autodenominada por su dirigencia, como una de las tantas corrientes del chavismo.

PSUV Marea Socialista en conflictos

De hecho, uno de sus voceros hacía la distinción hace poco de que el PSUV se podía dividir mas no el chavismo. En el PSUV, la verdad, quieren que se vayan. Cuando arreciaron las críticas a raíz de la salida de Jorge Giordani del gobierno, hasta el mismo Nicolás Maduro llamó a los cuestionadores de izquierda trasnochada. Marea Socialista ha venido manejando con tacto la situación interna. No provocaron situaciones en el III Congreso del PSUV.

Pero no han dejado de responder al estilo de conducción de los jefes del partido. Ayer, el alcalde de Libertador, Caracas, Jorge Rodríguez, en entrevista con El Universal, dijo sobre Heiber Barreto, que ni siquiera sabía de quién se trataba. “No tengo ni idea”. Así de despectiva fue la frase de Rodríguez, la cual lleva implícita la lectura de que sí lo conoce y que en verdad la corriente alguna fuerza está tomando hacia las interioridades del chavismo. De modo que ya son más que gestos, o mensajes cifrados, o mensajes abiertos en los que se les señale de traidores desleales, o agentes de la CIA.

En lo referente al caso del foro en Fama de América, Gustavo Martínez dirigente sindical de Fama de América, le explicó a nuestra reportera Alicia Hernández, que se le había notificado a la gerencia con dos semanas de antelación que se iba a realizar el foro, pero el jueves les avisaron mediante un correo electrónico que no se realizaría. “No dijeron anda, solo el correo diciendo que no se realizaría, sin argumentos ni nada”. Martínez explicó que es la primera vez que se cancela una actividad con este modus operandi, “sin que nadie dé la cara” y añadió que, a su entender, el tema del foro ha sido determinante para que cancelaran la actividad. Para el dirigente sindical, esta anulación impide la libertad sindical y el derecho de reunión.

Este es el contexto y los antecedentes que obligan a Marea Socialista a blindarse. A solicitar al CNE que se le acepte como partido, pues el plan es presentar planchas propias en las parlamentarias del 2015, si el PSUV insiste en la postura de echarlos. Lo que está por verse es cuánto aglutinarían. Lo dirigentes con mayor experiencia prefieren que se vayan. Explican que no se trata del MEP, o el MIR, o ARS, corrientes que abandonaron a Acción Democrática con un impacto determinante, tanto político como electoral. No llegarán a tanto. Tal vez. Pero los votos que recojan en uno que otro circuito, pueden ser determinantes en el triunfo del candidato, bien del gobierno, bien de la oposición.

Fuente: Konzapata

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend