Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUIEREN UN CAMBIO! Copei plantea como salida las elecciones de la AN

Ni plebiscito ni Asamblea Nacional Constituyente. Copei propuso ayer sus dos salidas a la crisis política: ganar las elecciones parlamentarias de 2015 y pensar en la carta del referendo revocatorio para 2016. “Desde Copei no planteamos llegar hasta el 2018 para concretar un cambio político en el país. Presentamos construir una gran mayoría popular que podamos consolidar y que permita en el 2015, a través de los mecanismos constitucionales, como las elecciones parlamentarias o la posibilidad de un referéndum revocatorio, generar el cambio”, declaró el portavoz de los socialcristianos y concejal de Chacao, Robert García.

asamblea-nacional

García llamó a sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática a construir una “poderosa fuerza del pueblo”. “Todos los estudios demuestran que somos una clara mayoría, que el Gobierno nacional viene en picada. Hay una poderosa fuerza de pueblo que hoy rechaza las políticas de Nicolás Maduro, debemos ser responsables y tenderles un puente”, subrayó el vocero copeyano.

Diálogo y persecución

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció que la Fiscalía “se ha convertido en el órgano represor del Gobierno nacional”.

Guanipa mostró su apoyo a la dirigente María Corina Machado, quien ayer acudió al Ministerio Público en calidad de testigo por el presunto plan de magnicidio, y denunció que la disidencia es criminalizada por una “justicia politizada”.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, exhortó al Ejecutivo a aceptar “un diálogo sin fronteras, sincero y eficiente”.

Zambrano señaló que el primer interesado en conversar debería ser el Gobierno que está “atrapado en sus propias redes, entre ellas la económica”.

El dirigente de AD abogó por la liberación de los presos por razones políticas, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend