Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VER PARA CREER! Saime: a partir de julio se entregará el pasaporte en una semana

El director general Juan Carlos Dugarte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)  dijo que se prevé que en los próximos meses la emisión del pasaporte venezolano tarde apenas una semana en ser entregado. “Estamos trabajando para disminuir los lapsos de entrega de los pasaportes, cuyas solicitudes se han triplicado desde 2010” afirmó, razón por la cual le fue solicitado a la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV) la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales para el SAIME.

pasaporte-venezolano

Actualmente, el organismo emisor imprime unos 15 mil documentos de viaje diariamente para así, dar respuesta a la gran demanda de los venezolanos. Dugarte quien hace un llamado a solicitar de manera responsable y consciente el pasaporte, recordó a la ciudadanía que el importe que deben realizar los usuarios para tramitar, sólo debe ser cancelado en los bancos afiliados y a través de puntos de ventas en las oficinas.

“Hago un llamado a la colectividad a no incurrir en actos de corrupción con funcionarios o gestores que buscan aprovecharse de ciudadanos incautos al momento de tramitar documentos en el SAIME. Quienes aún no hayan retirado su pasaporte de las bóvedas deben hacerlo prontamente, eso nos permitirá seguir mejorando nuestros tiempos de respuesta” resaltó Dugarte, reseñó el portal del diario Panorama.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend