Alfonso Medina Roa, abogado del capitán Rafael Acosta Arévalo, anunció este jueves 11 de julio que iniciarán una investigación para aclarar la muerte del funcionario castrense, quien murió mientra se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
“Nosotros ahora tenemos el rol de solicitar en este momento la práctica de una serie de diligencias de investigación a los fines de clarificar lo ocurrido (…) cómo llega el capitán al hospital, cómo llega a los tribunales, qué pasó desde su detención del día 21 de junio hasta el 28, quién lo custodiaba, todo eso evidentemente desde el punto de vista jurídico vamos a solicitar, estamos en todos estos trámites procesales”, manifestó el jurista durante una entrevista.
Acosta Arévalo falleció el sábado 29 de junio bajo custodia de la Dgcim y no fue hasta este miércoles 10 de julio que el régimen de Nicolás Maduro lo inhumó en el Cementerio del Este, ubicado en la ciudad de Caracas.
“Nuestro rol es insistir, ejercer todos los recursos y actuar de forma contundente a los fines que se descubra la verdad de lo ocurrido”, agregó Medina Roa.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: