Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PÍLLALAS AQUÍ! Las primeras fotos del “Chapo” Guzmán en su traslado a los Estados Unidos

Luego de varias especulaciones, finalmente el Gobierno de México extraditó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos. El capo narco fue retirado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser trasladado al aeropuerto internacional de esa ciudad, desde donde partirá hacia la ciudad de Nueva York.

Algunas fotografías publicadas por el propio gobierno de México, evidencian el traslado.

Foto: PGR México

La información oficial fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de un comunicado: “El Gobierno de la República informa que, el día de hoy, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera y, a través de ella, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”, agrega el texto.

Foto: PGR México

El capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue capturado por tercera vez el 8 de enero de 2016 en la localidad de Los Mochis. Y el gobierno mexicano concedió a Washington su extradición el 20 de mayo de 2016 para que enfrente cargos en al menos tres cortes de ese país por tráfico de drogas y secuestro, entre otros.

Foto: PGR México

Con información de Infobae.

¡No hay túnel que lo salve! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend