Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA! Lo que debes saber sobre la yuca amarga

En Venezuela si no te mata el hampa, la escasez de medicinas, el hambre o el estrés, te mata la yuca amarga. Por esta razón, te decimos lo que debes saber acerca de esta hortaliza mortal para que tomes previsiones. 

Foto referencial.

Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de yuca, la dulce y la amarga, a pesar de que ambas pueden lucir similares, tiene la siguiente diferencia:

La concha de la yuca dulce se desprende y se ablanda sin problema al colocarla bajo el fuego, mientras que la yuca amarga posee una cáscara más adherida que desprende un color amarillo y sabor amargo.

Tras ingerir el alimento dañino, se presentan los siguientes síntomas:

-Dolores abdominales.

-Náuseas y vómitos

-Perturbaciones neurológicas.

Es importante acudir a un centro de salud, ya que dicha hortaliza contiene cianuro que puede atacar las células nerviosas, la parte pulmonar y renal, lo que causa la muerte.

Es importante tener en cuenta que para prevenir su adquisición se recomienda comprar yuca dulce en supermercados que cuenten con los permisos sanitarios correspondientes.

Con información de El Impulso 

Vea también:

¡ALIMENTO MORTAL! Un niño de año y medio murió por comer yuca amarga

¡Hay que estar muy pendiente! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend