Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PISOTEAN LA LEY Y NUESTROS DERECHOS! Sin avisar implementan compras por número de cédula

La escasez existe, las colas también. Son dos cosas que no se pueden tapar con un dedo, pero que el Gobierno no reconoce e intenta “normalizar”.

Fe de ello, la nueva medida que han implementado en los abastos Bicentenarios. El video a continuación ocurrió en San Bernardino, donde un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaba explicar a los ciudadanos que el ingreso al local debía hacerse bajo el número de cédula. Preguntado por el vocero de la medida, el inseguro GN explicó que eso “había salido en televisión”.

Colas para comprar comida  en Venezuela Anaqueles Vacios (21)

Tras la escueta respuesta una venezolana, de profesión abogada, se amotinó y le exigió que le enseñara en qué parte de la Constitución eso estaba contemplado. Nunca llegó la respuesta y el efectivo decidió bajar la mirada e ignorar los reclamos de los ciudadanos en la cola.

La medida fue propuesta en días pasados por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró que considerarían limitar las compras con base al número final de la cédula como parte de las medidas para garantizar el orden en los supermercados del Estado y privados. Sin embargo se considera que la medida viola la constitución y los derechos humanos de los venezolanos.

Desde este lunes se empezó la atención a los consumidores en los supermercados Bicentenario según el último número de la cédula de identidad y para el Defensor todavía hay que evaluar su efectividad, aunque algunas personas consultadas le han dicho que está bien.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend